Transmisiones automaticas; Descripcion, Funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico]


Por lo regular arrancamos el motor lo dejamos calentar, luego posecionamos la palanca de cambios en la letra "R" o "D"; y empezamos la rutina de conducir nuestro vehiculo; pero en esta ocasion, notamos que el motor revoluciona demasiado, antes de dar un brinco y estabilizarse en el siguiente cambio. de alli en adelante, todo parece continuar normalmente.
O tambien, notamos que el motor revoluciona, y no hace el siguiente cambio.
Casos como este son frecuentes; en diferentes marcas de vehiculos; hacemos preguntas, obtenemos respuestas, llevamos el vehiculo, al taller mecanico, le damos servicio al motor, a la transmision; nos hacen cambiar sensores, actuadores [solenoids], y en casos extremos, reconstruimos la transmision, y terminamos igual; el problema es el mismo
En "foromecanicos. com", hemos desarrollado esta pagina, con la finalidad de conocer ,y resaltar, puntos comunes del mal funcionamiento de una transmision automatica; asi podremos entendernos, y ayudar a evitar problemas extremos en nuestra transmision.
Las transmisiones automaticas, pueden ser diferentes, en forma, figura, material y modo de aplicar cambios; pero los principios y objetivos, siguen siendo los mismos.
Los principios: Aplicar aceite a alta presion, por conductos o venas, diseniadas dentro del cuerpo; y/o estructura de una transmision.
Objetivo: Administrar el funcionamiento, de los componentes, activando y/o desactivando, las secciones o grupos de engranes, correspondiente a cada cambio. Con la finalidad de optimizar el desplazamiento del vehiculo.
Se entiende que un vehiculo ocupa fuerza para salir, y/o cuando se encuentra, en terrenos empinados; pero cuando el terreno o carretera esta parejo o inclinado, el requerimiento de fuerza es menor; por lo tanto el motor ocupa, menos rpm.
Cuando el vehiculo requiere fuerza, el motor ocupa mas revoluciones [rpm], y la transmision usa cambios inferiores [1ra, 2da. o 3ra]
Por defecto cuando el vehiculo no requiere fuerza, o esta corriendo, el motor ocupa menos rpm, y la transmision usa el cambio de directa u Over Drive.

jueves, 4 de noviembre de 2010

TRANSMISIÓN SOBRE PROPULSIÓN

Sistema de transmisión de movimiento para vehículos de propulsión híbrida, realizado a partir de un motor térmico y de una máquina eléctrica, que comprende una línea primaria y una línea secundaria paralelas, a saber una línea primaria motriz y una línea secundaria receptora del movimiento, comprendiendo la línea primaria un primer árbol conductor arrastrado en rotación por el motor térmico y por medio de un embrague y un segundo árbol conductor arrastrado en rotación por la máquina eléctrica cuyo árbol está desplazado de esta línea primaria, comprendiendo dicho segundo árbol conductor por lo menos dos piñones de diámetros diferentes, que corresponden a dos relaciones de velocidad diferentes y destinados a cooperar con unos piñones de la línea secundaria , siendo los primeros y segundos árboles conductores coaxiales y mutuamente libres en rotación, pudiendo los dos árboles conductores ser ligados en rotación por medio de medios maniobrables, unos medios de unión en rotación de la línea primaria y de la máquina eléctrica que aseguran el arrastre en rotación del segundo árbol conductor por la máquina eléctrica, siendo estos medios de unión independientes de dichos por lo menos dos piñones del segundo árbol conductor, caracterizado porque los dos piñones del segundo árbol conductor están en acoplamiento directo con los piñones de la línea secundaria y porque los medios de unión están situados en el extremo de la línea primaria en el exterior del cárter del sistema de transmisión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario