Transmisiones automaticas; Descripcion, Funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Basico]


Por lo regular arrancamos el motor lo dejamos calentar, luego posecionamos la palanca de cambios en la letra "R" o "D"; y empezamos la rutina de conducir nuestro vehiculo; pero en esta ocasion, notamos que el motor revoluciona demasiado, antes de dar un brinco y estabilizarse en el siguiente cambio. de alli en adelante, todo parece continuar normalmente.
O tambien, notamos que el motor revoluciona, y no hace el siguiente cambio.
Casos como este son frecuentes; en diferentes marcas de vehiculos; hacemos preguntas, obtenemos respuestas, llevamos el vehiculo, al taller mecanico, le damos servicio al motor, a la transmision; nos hacen cambiar sensores, actuadores [solenoids], y en casos extremos, reconstruimos la transmision, y terminamos igual; el problema es el mismo
En "foromecanicos. com", hemos desarrollado esta pagina, con la finalidad de conocer ,y resaltar, puntos comunes del mal funcionamiento de una transmision automatica; asi podremos entendernos, y ayudar a evitar problemas extremos en nuestra transmision.
Las transmisiones automaticas, pueden ser diferentes, en forma, figura, material y modo de aplicar cambios; pero los principios y objetivos, siguen siendo los mismos.
Los principios: Aplicar aceite a alta presion, por conductos o venas, diseniadas dentro del cuerpo; y/o estructura de una transmision.
Objetivo: Administrar el funcionamiento, de los componentes, activando y/o desactivando, las secciones o grupos de engranes, correspondiente a cada cambio. Con la finalidad de optimizar el desplazamiento del vehiculo.
Se entiende que un vehiculo ocupa fuerza para salir, y/o cuando se encuentra, en terrenos empinados; pero cuando el terreno o carretera esta parejo o inclinado, el requerimiento de fuerza es menor; por lo tanto el motor ocupa, menos rpm.
Cuando el vehiculo requiere fuerza, el motor ocupa mas revoluciones [rpm], y la transmision usa cambios inferiores [1ra, 2da. o 3ra]
Por defecto cuando el vehiculo no requiere fuerza, o esta corriendo, el motor ocupa menos rpm, y la transmision usa el cambio de directa u Over Drive.

jueves, 4 de noviembre de 2010

FINALIDAD DE LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

FINALIDAD DE LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
Una transmisión automática o "cambio automático" es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Dispositivos parecidos pero más grandes también se usan en las locomotoras diesel y máquinas de obras públicas, y en general cuando hay que transmitir un par muy elevado. Tradicionalmente las desmultiplicaciones no se obtienen con engranajes paralelos, como en los cambios manuales, sino con engranes epicicloidales. Mediante unos dispositivos de mando hidráulico adecuado se inmoviliza selectivamente uno o más de los componentes de dichos trenes epicicloidales, denominados también engranes planetarios.

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